Proyecto: Vivir en el Campo

Hand Work Gamusino… nuevo canal de Youtube

| 2 Comentarios

¡Hola a todos! Hoy estamos de enhorabuena, por fin nos hemos decidido a jugar con la cámara y grabar vídeos de nuestros proyectos. He creado un canal en Youtube llamado “Hand Work Gamusino”, creo que el título es bastante descriptivo. He comenzado con un pequeño proyecto para la cocina, una guía para cortar el pan (os tengo que poner la receta aunque es una tontería, es el pan que hacemos normalmente para comer, harina integral y ecológica, barato, sano y genial…). Somos inexpertos en estos temas pero poco a poco iremos mejorando. En cualquier caso, lo estamos grabando todo, las obras que hacemos, carpintería, hierro, el huerto,… conforme vayamos terminando cosas (la verdad es que nos gusta ir picoteando  :mrgreen: ) iremos subiendo los vídeos. Creo que habrá uno a la semana más o menos, habrá semanas que incluso más. ¡No hace falta que os diga que os suscribáis para recibirlo todo!

Aquí os dejo el primero y su descripción:

 

Sencilla guía para cortar rebanadas de pan del grosor que queramos. En nuestro caso son de algo más de 1 cm, pero lo podéis hacer como queráis, incluso hacer varias medidas con varias ranuras. Está hecho con restos de otros proyectos en madera de pino, y le el acabado con aceite de linaza, que no es tóxico y resulta perfecto para tratar con comida.
Lo hice bastante grande pensando en nuestro pan casero, a veces puede ser más grande. La pega es que el cuchillo es estándar para pan y se queda un poco corto. Mi recomendación es que hagáis la guía algo más pequeña que yo o que os busquéis un buen cuchillo.

PD- He hecho también una página de Facebook para todo eso @handworkgamusino .

 

Un abrazo!

 


2 Comentarios

  1. Sencillamente genial!! Me quedé embobado viendo el proceso…y todo el desfile de herramientas, jeje. Por cierto, el pan tiene muy buena pinta 😉
    Enhorabuena por el trabajo (que es muy práctico) y por el canal.
    Un abrazo!!

  2. Gracias Alberto! Ha salido muy oscuro pero intentaré ir mejorando la técnica 😉 La próxima vez que hagamos pan lo voy a grabar por si os resulta útil. Un abrazo!!

Deja un comentario

Campos requeridos marcados con *.