Proyecto: Vivir en el Campo

Razones para no comprar otro coche

| 5 Comentarios

El otro día me decía un amigo que cómo nos podíamos apañar con este coche. Creo que ya lo he comentado en alguna ocasión, tenemos un Clío de 2007 y hasta la fecha no podía habernos dado mejor servicio. Me parece un poco ridículo estar comentando esto, pero llega un momento en que ya no sabe qué es normal y qué no.

Resulta que no es la primera vez ni mucho menos que sale este tema. Nuestros conocidos tienen todos varios coches, y como mínimo uno grande para viajes y tal. Y no es que tengan grandes familias, la mayoría tienen como nosotros dos niños. Pero el tema es que no se apañan ni con un sedán o monovolúmen, así que claro, alucinan cuando nos ven con nuestro pequeño coche.

En fin, si hoy nos tuviéramos que comprar un coche claro que me lo compraría más grande, pero es que cuando lo compré no tenía niños y la verdad es que mi vida era muy diferente. Quería un coche que no fuera caro y que gastara poco, cómodo y fiable.

Estas son nuestras razones para no comprar otro coche:

  1. De momento no pensamos aumentar la familia… y los gatos no se suelen venir de viaje.
  2. Este coche funciona bien.
  3. Comprar un coche nos parece una inversión muy poco rentable.
  4. Si no podemos llevar miles de cosas llevamos menos, no hay problema.
  5. Tenemos un remolque pequeño para llevar materiales y demás cachivaches… seguro que en tu sedán no cabe tanta leña 😉
  6. Tenemos baca para llevar madera, muebles, de todo.
  7. Hemos hecho una casa en parte gracias a este coche tan pequeño.
  8. Si queremos hacer un viaje largo probablemente con otro coche más grande tampoco nos apañaríamos, en ese caso mejor alquilar una furgoneta.
  9. No queremos invertir dinero en mantener más vehículos.
  10. Personalmente, me generaría estrés tener un coche nuevo. Soy feliz sin que me importe hacerle una raya, o que las niñas tengan los asientos traseros llenos de frutos secos. No quiero ser un esclavo de un coche.
  11. No me veo con un cochazo, en todo caso tendría que ser una furgoneta tipo Volkswagen y no tengo dinero para gastar en algo tan caro ni me quiero endeudar.
  12. En definitiva: no nos hace falta. Tenemos un coche que funciona y cumple su cometido. ¿Por qué cambiarlo?

Reitero que me siento un poco ridículo hablando de este tema en estos términos. Es ridículo cuando mucha gente no puede tener coche, cuando mucha gente pasa hambre, cuando… ridículo. Realmente también podríamos pasar sin coche, pero con nuestro modo de vida nos es muy útil. Pero de ahí a que la gente a nuestro alrededor se extrañe por este tipo de cosas…

 

Un abrazo a todos.


5 Comentarios

  1. Pues completamente de acuerdo contigo. Los coches,como todo lo demás, hay que adquirirlo cuando realmente sea necesario. Hay que acabar con esta estupidez de comprar y tirar y tirar y comprar. Y también estoy de acuerdo contigo con lo que dices en relación con un mundo que se desmorona de hambres y necesidades reales a nuestro alrededor, mientras nosotros pensamos en el próximo coche sin necesidad de tal cosa.
    Gracias

  2. Pero por favooooor !! ¡¡¿Cómo no vas a cambiar de coche???!!
    Es broma, imagino que estarás hasta el moño de tanto comentario vacío de personas que poco o nada tienen por lo que preocuparse realmente. Me han encantado vuestras razones para no comprar otro coche, quizá la frase “No quiero ser un esclavo de un coche” sea la que más me gusta porque hay muchas cosas más que “pretenden que seamos esclavos de ellas”…pero con un mínimo de coherencia saldremos “airosos y libres” de tanto cachivache e incluso hábitos estúpidos.
    Me alegro mucho de que sigas / sigáis tan “cañeros” como siempre ;).
    Un fuerte abrazo !

  3. Gracias chicos, verdaderamente estamos en una vorágine sin sentido. Y si lo piensas bien, nos atamos a tantas cosas… Más de una vez me he descubierto pensando cómo me sentiría si tuviera que empezar de nuevo. Y la verdad es que sería duro pero por otra parte emocionante y satisfactorio. Será verdad aquello que dicen de que lo importa no es llegar sino el camino.

    Un abrazo!!

  4. Hola Gamusino totalmente de acuerdo incluso te digo quesi tu clio tiene 10 años tampoco es tan viejo…siii la sociedad aprieta con esas cosas y mas…eso si tambien hay que destacar que hoy dia hay coches modernos “baratos” que como los Dacia (que son Renault ) y son fiables y economicos de mantener en concreto el modelo sandero que ademas tiene la version campera “stepway”..ya ves yo llevo un supercinco oasis jeje el mas pelao y estoy contentisimo pero si que es verdad que si algun dia tengo la desgracia de un golpe un poco serio estare en desventaja..aunque sea por la seguridad si que me gustaria llevar algo “mas moderno”..un saludo de un seguidor.

  5. Noooo, no es tan viejo, y está fenomenal, alguna cosilla pero va genial. Hombre si llega un día que me cueste más el collar que el perro… cuanto más nuevo es un coche se supone que consume y contamina menos también, que es algo a tener en cuenta.

    Un abrazo!

Deja un comentario

Campos requeridos marcados con *.