Proyecto: Vivir en el Campo

cómo hacer un toldo corredero
cómo hacer un toldo corredero

Cómo hacer un toldo corredero

| 1 Comentario


Llevábamos ya tiempo con ganas de poner un toldo que cubriera el patio en los días de mucho sol. El tema es que también nos gusta mucho salir a comer fuera en otoño y primavera, épocas en las que sí que se agradece el sol. Así que nos hemos puesto manos a la obra para conseguir un toldo que podamos poner y quitar a nuestro gusto.
La parte del patio que queríamos cubrir era irregular, hemos planteado dos toldos de 3 m. de ancho con 6 y 7 m. de largo cada uno. La estructura está hecha con pilares de tubo de 40 x 40 mm. y los largueros son de 60 x 40 m.
Los toldos son de malla de sombreo de en torno a un 85% de ocultación, se ha cosido bastante bien y no es la típica malla que se deshilacha.
El sistema de corredera es muy sencillo. A cada toldo le hemos cosido una franja a lo ancho cada medio metro y en esa franja una anilla cada metro. Estas anilas corren sobre alambre. Podría haber sido más sofisticado si le hubiéramos puesto un sistema de poleas y tal para que desde una punta se pudiera manejar cada toldo. Pero realmente nos ha parecido innecesario, es bien sencillo tirar del toldo con una cuerda y llevarlo para donde uno quiere. Lo único que le falta es que le haga unas piezas para atarlas con facilidad.

Espero que os gusten nuestros toldos correderos que al final nos han salido por menos de 200 €.

Link del vídeo

Un abrazo!


Un Comentario

  1. La verdad es que no se que me gusta mas: si el toldo, el paisaje, la casa, los “currantes”…
    Esta muy bien y cumple su funcion! 😉
    Yo tengo el mismo “problema” y necesitare hacer algun invento para el solano que se avecina.
    Pero para crearlo y que sea algo resistente de verdad necesitaba aprender a soldar, y en ello ando a ratos! Jeje.
    Un abrazo familia!

Deja un comentario

Campos requeridos marcados con *.