Proyecto: Vivir en el Campo

Sobre mí

Me gustó el apodo Gamusino porque como ellos, me gusta considerarme un animal casi imaginario. Me considero un afortunado por, siendo joven como soy, haber tenido la mente lo suficientemente abierta como para contemplar todo un abanico de posibilidades que considero mi vida. Y me considero afortunado también porque al haber encontrado mi camino tan joven, por una parte me veo con la fuerza necesaria para recorrerlo y por otra aún tengo la vida lo suficientemente desorganizada como para que no me suponga un trauma.

Soy un amante de lo viejo, también de lo antiguo, de la tradición desde un punto de vista casi antropológico, de la Naturaleza como hija de una fantástica coincidencia cosmológica. Me fascinan los nuevos descubrimientos astronómicos, creo que si las personas conocieran más el Universo, fueran realmente conscientes de lo que somos, donde estamos, qué nos rodea, qué nos depara,… afrontarían la vida de un modo totalmente diferente, cuidarían su planeta de otro modo y sencillamente, serían más felices.

Con este blog y ahora también el foro, intento aportar algo a los demás. Lo afronté en su momento por dos vertientes bien claras. Por una parte, pretendí compartir con la gente que se encontrara en nuestra situación nuestras vivencias y experiencias cambiando de vida, que encontraran el apoyo de no sentirse solos y de descubrir que hay más personas con sus inquietudes y temores. Por otra parte, pronto descubrí que el blog, además, era un motor que me tiraba a aprender nuevas cosas, que me empujaba a investigar sobre temas hasta entonces desconocidos por mi y que, todo hay que reconocerlo, las aportaciones de mis lectores también me ponían sobre la pista en muchas ocasiones.

Echando la vista atrás en este casi año desde mi primer artículo, descubro con orgullo que con mayor o menor regularidad, he conseguidor ir publicando como poco cada semana, y mantener una periodicidad de la que no me creía capaz. Probablemente cuando pase el tiempo y lea todo esto me sonría ante la inocencia de alguna de mis afirmaciones, descubra que algunos de los pensamientos que hoy albergo eran erróneos o suspire melancólicamente pensando en cuántas ilusiones tenía al escribir un artículo. Quien sabe si acabará siendo un legado vital para mis hijos, o si al leer todo esto mis nietos descubran en su abuelo facetas que nunca supusieron. En cualquier caso, todo en lo que el hombre deja sus pensamientos y sus vivencias acaba siendo su biografía y no me desagrada la idea de que me recuerden tal y como me veo a través de este blog.

Un abrazo a todos y en especial a mi mujer. Gracias por leerme.

Gamusino,

Proyecto: Vivir en el Campo a 21 de enero de 2010

Podéis contactar conmigo a través de los comentarios del blog, en los foros o en la dirección contacto@proyectovivirenelcampo.com


45 Comentarios

  1. Pingback: Me voy al campo a vivir « deColorVerde

  2. Pingback: Vuelta al campo: reportaje sobre el éxodo urbano (1/3) – El Blog Alternativo « Aprendo a Ser Luz

  3. Pingback: Vuelta al campo: reportaje sobre el éxodo urbano (1/3) | Alimentación, salud, energía y vida natural

  4. Buenas noches Gamusino

    Solo quiero decirte que si alguna vez vienes para la Extremadura, te pongas en contacto conmigo y ya te haremos sitio, (eventualmente, de momento) jajajjajaja.

    Un saludo y mucha salud.

  5. Pingback: Anónimo

  6. busco un libro de masanobu fucuoka “la senda natural del cultivo”
    si hay alguien que lo quiere vender que se conecta con migo por mail ..luis

  7. HOLA A TODOS, ME GUSTARIA IRME AL CAMPO O PUEBLO A VIVIR, A SER POSIBLE EN ANDALUCIA. SI HAY ALGUN HOMBRE NO MAYOR DE 45, QUE QUIERA INVITARME A CONOCER SU ZONA, LO AGRADECERÍA.
    GRACIAS GAMUSINO POR OFRECER ESTA OPCION A LOS QUE QUEREMOS CAMBIAR LA CIUDAD POR LA TRANQUILIDAD.
    Mi email es politomo69@gmail.com

  8. Buenos días,
    Me ha gustado mucho el blog y, al ver que hay gente que desea cambiar de vida, les diré que tengo una masía en el Parque Natura de la Garrotxa y que la tengo en venta. No porque me guste mucho la idea, pero he de mudarme y me encantaría que fuera gente que apreciara tanto como yo el entorno. Es idílico y con la ventaja que tiene apartamentos preparados para alquilar. annafacu@gmail.com
    Por si algún interesado desea contactar.
    Saludos cordiales desde el valle

  9. Excelente hermano! Ya veo que no estoy solo. Visítame virtualmente http://www.fincalibertad.net

  10. Estoy pensando en irme a vivir al campo. Quiero hacer un cultivo entre otras cosas de aromaticas y medicinales. Tengo un hijo de 5 años,en la zona no hay grandes centros de estudios. La gente me dice que como voy a sacar a mi hijo de su actual entorno, que va a un colegio bilingue y tal. Yo quiero irme,

  11. Buenos dias:
    Me alegro mucho de haberte encontrado, pues he intentado en varias ocasiones poner anuncios en PERSONAS EN ACCIÓN y no he sido capaz de inscribirme !!!.

    Me llamo Piedad Marcos Dominguez, soy Diplomada Universitaria de Grado Medio tengo 59 años, sin cargas familiares, Divorciada, Española, natural de Salamanca, mi último trabajo, he ejercicio la Medicina Natural durante 12 años en mi propio Herbolario en Madrid Capital, lo cerre en el 2008.
    Ahora vivo en la Sierra Suroeste de Madrid en Villanueva de Perales (Madrid).
    Tengo una Casa de Salud, 400m2 y Parcela 400m2, desde hace 14 años y me gustaria encontrar personas que les guste la vida de campo, ser lo más autosuficientes posible, cultivar el propio huerto ecologico y tener una vida tranquila, placentera en contacto con la Naturaleza, buen clima, aire puro y alimentación natural.
    Formar un grupo entre 8 a 10 personas en Casa de Salud de vida Alternativa, colaborativa, activa y productiva.
    Aportando cada persona su conocimiento, para tener un vejez larga, saludable y feliz.
    Contacto: piedadherbolario@hotmail.es
    Tambien estoy abierta a ofertas en la misma linea, pero para mí, es muy importante, pora la salud, el clima donde se vive !!!. Me interesa un clima templado y seco.
    Soy persona que le gusta la tranquilidad y la naturaleza, naturista, trabajadora, ordenada, organizada, puntual, limpia y sin ningun vicio.
    Os espero. Gracias y un Saludo. Piedad Marcos.

  12. Hola Gamusino, soy Alejandra ^^Angel encarnado en esta tierra**, quiero que usted me done Kefir de Leche. Gracias, Bendiciones!

  13. me gustaria recibir kefir , tengo problemas de colon un nutricionista me lo recomendo , no se donde conseguirlo , desde ya muchas gracias .

  14. HOLA MUCHAS FELICITACIONES POR SER DE LAS POCAS PERSONAS QUE SON COMPARTIDAS CON LA GENTE QUE NI CONOSES, EN LA ACTUALIDAD EXISTE MUCHO LA CODICIA, LA ENVIDIA Y SOBRE TODO LA VIOLENCIA Y NO LA PAZ Y APESAR DE COMO ESTA EL MUNDO TU LO UNICO QUE DESEAS PARA TODOS ES COMPARTIR UN POQUITO DE LO QUE LA MARAVILLOSA NATURALEZA NOS A DADO. GRACIAS Y DE NUEVO FELIZIDADES SI TODOS FUERAMOS COMO TU EL MUNDO SERIA DIFERENTE ATTE: GABRIELA ALEJANDRA ESTRADA jandita9118@gmail.com

  15. HOLA MUCHAS FELICITACIONES POR SER DE LAS POCAS PERSONAS QUE SON COMPARTIDAS CON LA GENTE QUE NI CONOSES, EN LA ACTUALIDAD EXISTE MUCHO LA CODICIA, LA ENVIDIA Y SOBRE TODO LA VIOLENCIA Y NO LA PAZ Y APESAR DE COMO ESTA EL MUNDO TU LO UNICO QUE DESEAS PARA TODOS ES COMPARTIR UN POQUITO DE LO QUE LA MARAVILLOSA NATURALEZA NOS A DADO. GRACIAS Y DE NUEVO FELIZIDADES SI TODOS FUERAMOS COMO TU EL MUNDO SERIA DIFERENTE ATTE: GABRIELA ALEJANDRA ESTRADA jandita9118@gmail.com

  16. Hola me llamo Ignacio y cada vez tengo mas claro que quiero vivir en el campo, soy gay he trabajado siempre en hosteleria. Si algun hombre tiene el mismo plan que yo. Podriamos conocernos y hacerlo juntos. Mas quenada para no estar solos en el campo. Interesados llamar al 633305151 tengo 40

  17. Hola
    Soy un hombre de 48 años, de Valencia,que ha dado un nuevo enfoque a su vida, divorciado, busco un hilo de donde tirar para saber si volver a la vida en el campo es lo que llevo dentro, me gustaría tomar contacto, descubrir esa vida de a mano de una mujer, que busque los mismos valores, honestidad, respeto,y esfuerzo para compartir un sueño, se que no es fácil, pero tampoco tengo ganas de hacer lo fácil, así que si alguna mujer esta interesada, josevalencia0000@hotmail.com
    637274126 jose

  18. hola, somos un matrimonio de 52 años, muy cansados de vivir estresados, estamos trabajando los dos en una fabrica, él como operario aunque su oficio es cocinero y yo como técnica de laboratorio. los hijos ya son mayores, y nosotros somos amantes del campo y la vida tranquila, nos gustaría !!!no, Necesitamos hacer el cambio de nuestra vida y poder vivir en el campo, trabajando, por supuesto, pero sin el estrés. no tenemos dinero para comprar ni invertir, buscamos trabajo, y vivienda, sería magnífico poder trabajar como guardeses o cuidadores en alguna casa de campo. realmente es lo que nos gustaría.
    somos gente responsable, trabajadora, además tenemos muy buen carácter, sin prejuicios y tolerantes. si alguien estuviese interesado, por favor contactar con nosotros.
    somos amantes de los animales, vivimos en un piso y tenemos 2 perros y 2 gatos, nos podemos adaptar a cualquier trabajo, por favor, si supieseis de alguien que nos pueda ofrecer la vida que necesitamos, no dudéis en contar con nosotros. vivimos en Barcelona, pero no nos importa la situación geográfica. gracias por leerme, Salud.

  19. Con 45 años ya… tras viajar mucho… haber trabajado en multitud de paises y hablar varios idiomas… he descubierto que mi sitio siempre fue este. Busco un proyecto en el que pueda tener cabida.

    Interesado por el crecimiento personal, por el desarrollo humano y en definitiva por ser cada día mejor persona (conmigo y con los demas)

    He dado mis pasos en autarquia y por tanto aporto conocimientos de ganadería, elaboración de cerveza, panes, quesos, embutidos artesanos, gestión de la tierra, etc.

    Si alguien puede echarme una mano… sino hubiese proyecto… nos pondríamos en la tesitura de crear el nuestro propio

    Gracias mil… y toda la suerte del mundo

  20. Perdón… olvide mi mail…

    lybre1@yahoo.es

    Menos mal que no dije ser bueno en informatica

  21. Hola, soy una mujer de 37 años, bióloga, amante de la naturaleza. Busco a alguien con quien compartir la aventura de vivir en el campo. Actualmente vivo en Madrid y la ciudad me pesa…necesito un cambio en mi vida. Dejo mi correo para contactar: iratxeamador78@yahoo.es

  22. Tu pagina es inigualable lastima que solo se pueda realizar este sueño en España. Me encanto desde la primera vez que la vi. GRACIAS por crear este espacio tan hermoso. Algun dia realizare mi sueño de irme a la paz y quietud del campo y espero que sea pronto por que los años no pasan en vano y la juventud es pasajera. Un saludo desde La Paz Bolivia.

  23. Estupendo

  24. Tengo un terreno con seis naves en el valle de los pedroches, en una de las naves he empezado a construir bóxers para caballos. Si alguien esta interesado nos podríamos asociar para hacer un picadero.Mi teléfono es607305139.Gracias.

  25. Estoy abierto a más proyectos, para las otras naves.Acepto ideas y propuestas.Me gusta mucho la cría de animales,estoy criando ovejas,caballos,cerdos,gallinas y perros.

  26. Que suerte vivir el el campo,quiero hacerlo y no me animo

  27. Hola a todos! Me llamo María, tengo 35 años y llevo casi 10 años queriendo vivir en el campo. Es el sueño de mi vida y sé que algún día lo conseguiré! Pero necesito apoyo y gente que tenga el mismo sueño que yo, la idea y casi la necesidad, diría yo, de vivir de manera natural y autosuficiente. Actualmente vivo en Jerez, (Cádiz), y por aquí es complicado encontrar a personas que tengan la valentía de lanzarse a un proyecto como éste. Si eres un@ de los míos, ponte en contacto conmigo, 609818407, y a ver si uniéndonos entre todos, podemos conseguir vivir una vida mejor.
    Un saludo y gracias a todos!

  28. hola a todos, no tengo ni idea como he llegado a este blog pero desde el minuto uno me ha encantado y no he podido dejar de leer.Me siento muy identificada con las historias, tengo 35 aňos pareja pero sin hijos, mi ilusión es vivir en Extremadura en la zona de Cáceres miro viviendas en el campo etc..pero me parece tan alejado, ahora estoy sin trabajo y con mil gastos y siento como mi sueňo se desvanece..pero os he leído y en mi ha saltado la chispa del si se puede..aun no tengo nada solo la ilusión y la fe animo a todos los que sueňan con una vida tranquila y plena en un entorno natural.gracias y suerte a todos ese lugar nos espera

  29. Es sin duda hoy un dia en el que mi corazon buscaba el verde del campo la libertad del espiritu que se une a la tierra, no es casualidad cuando tu corazon ya no alberga mas la posibilidad de vivir en la jungla de cemento, vivo actualmente en Montevideo he vivido en Rusia y estuve en varios paises de Europa por mas de 6 años y en America latina otros tantos, he ejercido la medicina china por casi 15 años y construido un centro cultural con actividades para la musica y la medicina china y otras actividades todo en mi casa, pero siempre salia al campo cada vez que podia y casi estuvimos a punto de mudarnos con mi esposa y mi hija ,hoy es practicamente imposible seguir respirando y viviendo en tanta suciedad social y espiritual mas alla de que nuestra casa sigue siendo una luz es muy dificil salir de casa y ver todo el caos y la ceguera en que se desarrolla esta vida, imagino que muchos aspiran siempre a la tranquilidad espiritual y natural y pensamos en buscar algo mas acorde con nuestras actividades holisticas. Hemos pensado en emigrar y estamos buscando opciones, desde ya gracias por compartir sus experiencias que en definitiva hablan de la union del ser con la madre tierra y su real vibracion.

  30. maria jerezana estoy interesado en tu istoria estoy asta los cojones de vivir en un piso kierooo el canpo libre los conejitos si no yevan patas pero estoy a todas y sitienes novio lo dejas y vivimos una vida a pasionadacon las gallinitas y demas a nimalitos tengo una finca en propiedad y un pisito y sino kemadito de cadidddd

  31. jajajajajaja, hola guanta la mera, eres Benjamín, verdad?

  32. Hola somos matrimonio Española y boliviano estamos regresando a España y estamos buscando trabajo para cuidar fincas para el campo o para cuidar no importa solo pido que alguien con gran corazón nos ayude tenemos ganas de trabajar no tenemos donde vivir ya que mis padres murieron de nacionalidad española murieron estando yo en bolivia y no tengo quien me ayude pido por favor nos ayuden quien necesite matrimonio por favor pongase en contacto al numero de tlf 59168764536

  33. Hola a todas y a todos!

    Me identifico plenamente con el autor de este blog.

    Me he registrado porque soy Fundadora y Presidenta de una Asociación sin ánimo de lucro que en este momento busca a personas decididas y capaces de vivir en un austero refugio montañés en Burgos.

    Nuestro Proyecto es Social, Histórico y Ecológico, para quienes se interesen por desear incorporarse, facilito más info.

    Salud y Libertad!

    Dúnia, 18 nov 2016

  34. CHARO DE BCN (matimonio él cocinero, ella laboratorio)

    Tengo una propuesta en Burgos, mi Proyecto y Asociación está buscando en este momento a un mínimo de dos personas capacitadas para vivir en austero refugio montañés e incorporarse al proyecto.

    Si os interesa, facilitadme un e-mail o teléfono y os detallo más info.

    Yo tb resido en BCN, en las afueras.

    Salud y libertad!

    Dúnia, 18 nov 2016

  35. Hola a tod@s.ante todo felicitar a Gamusino por su blog…bueno, me imagino que como casi tod@s ustedes he llegado hasta aqui guiado por el instinto jeje ..soy varon de 49 años vivo a 15km de Barcelona y hace 10 años mi vida cambio con mi divorcio..resulta que me encontre con la tipica situacion de tener que dejar el domicilio conyugal,pero con mi pastor aleman de 7 años,me tuve que instalar en casa de los papis pero el tema del perro era inviable y el tema de donarlo o desprendermede el..tambien,asi que coincidi con un viejo amigo que vivia en un pueblo de Albacete que habia venido a ver a la familia y le conte el poblema,me dijo que vivia en una casa vieja de un pueblo y tenia patio,era julio y ese mismo agosto me fui para alla(no cal deciros como fue la vuelta a Barna cuando deje alli a mi media naranja),inicie una etapa que cada dos meses iba una semana y asi surgio la vena que siempre lleve dentro del campo y todo lo que vosotros sabeis..me acave comprando una casa en el campo a 40 km de la capital a 11 de un pueblo grande y a 2 del pueblo al que pertenezco en el mismo valle del rio Jucar…he vivido alli a temporadas,la casa necesita aislamiento para el frio y ponerla al dia de pintura y todo eso pero no una gran inversion…ahora estoy en paro y se me esta encendiendo la luz otra vez pero me falta valor para dar el paso puesto que por la edad que tienen mis padres me da palo aunque no quedarian desatendidos,tambien me para un poco el tema de el aislamiento aunque tengo amistades y con un trabajo no es lo mismo…pero alli pues ya ves…el rio al lado,naturaleza,ambiente rural,animales por doquiery con posibilidad de tener trabajo no muy lejos….en fin queria compartir mi estado con vosotr@s,gracias.

  36. Hola, estoy buscando formas de salir de la ciudad, he vivido una temporada en albacete pero tuve que volverme hacia barcelona otra vez, ahora quiero volver a salir pero no se muy bien como irme otra vez además busco ir al campo pero bastante alejado de la ciudad, he leido el ultimo comentario y me ha dejado bastante extrañado porque se parece mucho a mi experiencia, tambien conozco alcalá del jucar, muchas veces pasé por alli en moto cuando vivi en albacete, si alguien tiene ideas, proposiciones o planes para hacerlo entre varias personas etc… no se, estoy buscando solo, no dispongo de demasiado dinero pero todo se ha de ver. Si alguien me comenta algo por el mail se lo agradeceria.
    Saludos

  37. Hola¡ soy Nora,49 años,española.Busco persona para vivir en el campo.Alquien que disponga de terreno o caserio y este sola.Preferible mujer.637.10.81.64

  38. Animo para todos y metrorural gracias por compartir, todos los que aquí escribimos tenemos ideas proyectos e ilusiones similares!! no las perdáis de vista y de nuevo animo para que se puedan materializar

  39. Hola soy cubana con residencia española quisiera encontrar un hombre lo que se llama hombre que sepa dar y que sepa recibir mucho amor con finca al campo que este buscando una mujer haser su vida feliz tengo 29 años pero me gustaría un hombre mayor que yo y que le guste la tranquilidad mi facebook es sulianne sanches Guillén y mi número es 005358563870

  40. Hola, soy Arantza de Marina y te escribo para saber si siges dando los nódulos de keffir de leche, ya k me gustaría conseguirlos.
    Creo que eres de Getxo?
    Te mando mi correo arratearan@hotmail.es
    Un saludo y me cuentas

  41. Hola. URGENTE me gustaría encontrar una mujer de 50 a 60 años mas o menos que le gustara vivir en el campo pero con todas las comodidades actuales Que también le gustara viajar en Autocaravana. Estoy en la Región de Valencia, en un pequeño pueblo. Me apasiona la Naturaleza y la vida sana, Tendríamos que compartir pequeños gastos, pero también obtendríamos beneficios. Es difícil de explicar por escrito. Si piensas que te pudiera interesar me haces una llamada perdida y yo te llamare y te explicare. Tl y Wuasp 609653298. Carlos Mi correo gma4x4@gmail.com

  42. Hola a todos, me llamo Irene y me ha encantado encontrar este blog.
    Tenemos una pequeña casita en un pueblo de Zamora (para restaurar completamente) y nos gustaría venderla a alguien que le guste el campo, la tranquilidad y que valore y respete el entorno natural…
    Es un sitio muy tranquilo en el que se podría hacer un refugio para desconectar del estrés y es perfecto para gente que disfrute del silencio, de la naturaleza, de la vida sencilla del campo.
    El entorno es muy bonito, se puede hacer senderismo, pesca, y si hay alguien interesado en trabajar en el campo también hay posibilidad de comprar tierras de regadío y de monte.
    Interesados pueden pedir información en: tpct014@gmail.com

  43. Tengo 60 años y poseo un hermoso terreno en COLOMBIA cerca a Cali, deseo conocer alguna mujer echada pa delante para volverla mi socia,ayudandome a oranizar, una ecoaldea o un grupo de personas y voverla una granja autosostenible, mi wastsp 3177348192 mi correo bolsaforestaldecolmbia@yahoo.es

  44. Tengo una finca en Colombia, cerca a Cali, de 8 plazas, alli vivo y trabajo, deseo conseguir una socia, no importa la edad, para que administre un vivero, como tambien varios voluntarios, hay bonificaciones alojamiento y comida. favor escribir analizar2020yahoo.es tel 3177348192,

  45. EN PRADERA VALLE. Colombia busco socio explote 25000 matas de sabila y otros, como la moringa la vainilla
    Alli mismo se pueden hacer bebidas, cremas, chapu, e innumerables productos, propongan… analizar2020@yahoo.es
    wsatspp 3177348192 Rafael

Deja un comentario

Campos requeridos marcados con *.