Proyecto: Vivir en el Campo

Colaboraciones

En Proyecto: Vivir en el Campo estaríamos encantados de que participárais en este proyecto.  Hay varias formas de participación:

1. Podéis participar escribiendo artículos de interés sobre determinados temas que conozcáis. Si tenéis algo en mente echad primero un ojo con el buscador por si ya hubiéramos publicado al respecto. Siendo así, en cualquier caso podéis seguir enviándonos vuestro artículo si tenéis algo nuevo que aportar.

2. Si ya habéis dado el paso, cambiado de vida y vivís en el campo podéis contarnos vuestra experiencia. Para ello podéis escribirnos un pequeño relato contando todo el proceso o bien utilizar nuestro cuestionario para ir respondiendo las cuestiones.

Cuestionario:

  • ¿Cómo te surgió la idea de vivir en el campo?
  • ¿De qué manera hiciste realidad tu sueño? (Si te compraste el terreno, si vives de lo que produces/trabajas en otro oficio, cuál fue tu proceso para cambiar de vida…)
  • ¿Te resultó duro el cambio de vida?
  • ¿Estás contento con tu nueva vida? (cuenta un poco cómo vives actualmente)
  • ¿Cuáles son tus objetivos para el futuro?
  • ¿Qué aconsejarías a los que quieren dar el paso?

También estamos abiertos a crónicas y ese tipo de cosas, si tenéis mucho que contar, estáis precisamente en proceso y queréis ir contando periódicamente cómo lo desarrolláis también os podemos hacer una sección especial para que nos vayáis contando.

3. Si tenéis documentación publicable y la queréis compartir con nosotros os lo agradeceríamos infinitamente, así como todos los visitantes.

4. Patrocinios. Si tienes un negocio con una temática relacionada con nuestra filosofía de vida, los temas que solemos tratar o que creas puede ser de utilidad para nuestros visitantes ponte en contacto con nosotros.

5. Donaciones. Esta es otra buena forma de participar, de hecho una de las mejores 🙂 Si queréis contribuir a nuestro proyecto podéis hacer una donación, serán bien recibidas.

En fin, para lo que queráis/necesitéis aquí estamos, contacto@proyectovivirenelcampo.com


25 Comentarios

  1. Hace ya más de 13 años, y después de meditarlo mucho, tome la decisión de dejarlo todo y iniciar una nueva aventura, vendí la pequeña empresa que tenía, y con mucho esfuerzo y durante varios años, realice mi sueño, VIVIR EN CAMPO.

    compre una finca, que toda de bosque, a una hora de la ciudad de Valencia, y construí un complejo de turismo, instale 5 Cabañas de madera, con parcelas de mas de 3000metros
    Hice cuadras, para caballos,cercados para tener yeguas con sus potrillos sueltos,me rodee de animales, gallinas,conejos,perros,gatos,y hasta un loro “pancho”.

    Hoy me encuentro viviendo con mi familia,en un lugar que para muchos es un paraíso, y son ya muchas personas las que se apuntan para vivir, en una de nuestras Cabañas.

    Si deseas más información, puedes visitar nuestra web http://www.navalonturistico.com

    O en Facebook, Navalon Turístico.

  2. Hola soy mujer de 57 años,llevo con mi hijo de diez viviendo en el campos hace ya bastante tiempo,me encantaría encontrar un hombre con mis mismas inquietudes amante de la libertad el amor y la verdad,sensible cariñoso ,como somos nosotros,mi correo es yairtejeda@gmail.com no me importa la edad el amor no la tiene

  3. Hola amigos:
    Voy algo perdida porque no sé si aún está activa esta página.
    Me gustaría vivir en el campo, en un lugar tranquilo. Estoy buscando el cómo o con quién.
    tengo 34 años, estoy soltera, sin hijos ni cargos.
    Soy vegana y amante de la naturaleza. Si alguien tiene un Cómo, dónde o con quién… agradecería que me lo haga saber.
    Sed felices

  4. Hola mi nombre es Cecilia, tengo 56 años, estoy divorciada y con una hija ya emancipada.
    Soy fotógrafa , muy manitas y versátil.
    Técnica en Administración de Empresas
    Siempre he soñado con vivir en contacto con la naturaleza y me encantaría participar de algún proyecto relacionado con ello.

    Además estoy soltera, asi que si encontrara una pareja con quien compartir esta experiencia que mejor

    Un saludo !!!

  5. Busco Mujer independiente y sin cargas de Bcn. que le gustaría iniciar o compartir algún proyecto en una finca rustica del parque natural del Moianes. Bcn.
    Actualmente Con casa rural arrancando , a 45 min. de Bcn.
    No busco rolletes…busco a una mujer para compartir proyectos y explotarlos ….Quizás también le llaman Cambiar de aires o empezar de cero ??,,,(Pero No Cero Patatero,,,jejeje)
    Por lo demás,,,, la pregunta del Millón ?? Quien sabe …..
    lamanyosa@hotmail.com

  6. Somos un asentamiento humano hispano – dominicano, que basa sus principios en la permacultura, es la ciencia de vida que está basada en el cuidado y respeto a la vida humana, a la vida de los animales, el respeto y amor a la tierra. En la eco-aldea se produce alimento, energía, se educa con principios humanos, con amor, comprensión a la tierra, permacultura, semillas y ciencias naturales.

    No podemos vivir en la tierra ignorándola, si vivimos en la tierra es necesario conocerla y hacer de esta técnica amable con la naturaleza nuestra forma de vida en todo el planeta

    Buscamos la colaboración de un grupo de personas, amantes de la naturaleza y con espíritu y habilidades de autosuficiencia, quienes quieran co-participar con nosotros de este proyecto de Comunidad Ecológica, aquí en el Caribe en una hacienda de más de 300 hectáreas, aunque nuestro proyecto ecológico tan solo ocupa un porcentaje pequeño paro suficiente para nuestra autosuficiencia la propiedad nos ha cedido el espacio a cambio de mantener el lugar, en formato de una eco-aldea. Si quieres conocer más de nuestro proyecto ecológico, si quieres unirte a él, o solo visitarnos de vez en cuando y echarnos un par de buenas manos, nuestra puerta está abierta a tus conocimientos y habilidades, Estamos ubicados en los montes de república dominicana, donde el calor es eterno, vivimos en un lugar parecido al paraíso, únete a nosotros y se feliz, visita nuestra página web.

  7. Hola! Soy una mujer de 45 años, independiente, sin cargas excepto mis animales que son mi vida, vivo en el campo, en Pedrezuela, Madrid, en una casa de alquiler junto a una finca en la que cuido caballos en libertad. Busco persona amante de los animales para compartir casa. Un abrazo. eva_aylagas@hotmail.com

  8. Hola soy Eva, tengo 42 años, mi padre tiene una parcela cerca de grazalema, hay una gran variedad de árboles frutales y es precioso, puede que se venda en un futuro pero a mí lo que me gustaría es vivir allí, no tengo suficientes recursos económicos para vivir allí sola, necesitaría a alguien que amara la naturaleza tanto como yo y que le gustara conducir(las carretera que conduce a la parcela tiene muchas curvas)Se podría hacer un corral, tener un par de cabras, sacar aceite de unos cuantos olivos, coger algarrobas,….etc, en definitiva, no sería nada fácil, pero no hay nada mejor que vivir haciendo lo que te gusta y en plena naturaleza, es lo más parecido a ser libre, hasta pronto

  9. Hola a todos! Soy un chico de 19 años que vive en Palencia y desde hace un tiempo siento la necesidad de abandonar la ciudad e irme a vivir al campo. Se agradecería algún consejo o algún ayuda ya que todo esto es nuevo para mi y no se muy bien como afrontarlo. Gracias!

  10. Hola, me llamo Roc, tengo 53 años, estoy divorciado y actualmente sin pareja.
    Vivo y trabajo en Barcelona pero desgraciadamente no es lo que deseo.
    Cada vez más, me doy cuenta que ésta no es la clase de vida con la que que quiero seguir avanzando y que lo mas sencillo y natural es lo que mas me llena.
    De momento no dispongo de recursos como para poder cambiar radicalmente de estatus pero sí estoy dispuesto a empezar un nuevo camino.
    Y ese camino podría ser vivir en un lugar con el que hace muchísimo tiempo sueño…. Un medio rural.
    Sé que es fácil soñar pero también sé que quien quiere algo de verdad,….puede conseguirlo.
    Tengo conocimiento de gente que a cambio del cuidado, rehabilitación, mantenimiento, mejora, etc de una casa, no ha de pagar ningún tipo de alquiler.
    Me considero una persona totalmente seria, responsable y comprometida. Auto-suficiente, trabajador y por supuesto,..amante de la naturaleza.
    Evidentemente, el tema Bricolaje está presente en mis hobbies ademas de la informática, la música, etc etc
    Dispongo de carnet de coche y moto y tengo horario bastante flexible.
    En fín, creo que la idea que quería transmitir queda plasmada.
    Si alguien está interesado en éste tipo de intercambio,…pues…rocsolis45@hotmail.com
    Gracias.

  11. Hola,me llamo Raul y tengo 39 años,hace 4 vivo en la montaña comiendo mís verduras,gallinas,pan….. vivía en una casa cedida por una anciana acambio de ir reparando,cuidando,manteniendo la casa y el terreno!!
    Pero su sobrina se ha hecho cargo de todos sus vienes y no le interesa que yo esté allí y vender la propiedad!!!
    Vamos,qué me ha hechado con una mano delante y otra detrás…. ah,y mí perra lady,educada a más no poder!!! Se hacer de casi todo,fontanería,carpintería,leña,pintura,cemento…..huerto eco….
    Antes era mecánico así que también reparo maquinaria,etc.
    Así que mi sueño roto por avaricia e incultura!!
    Ah,soy aragonés pero estoy tirado por tarragona,ya qué apenas conozco a nadie qúe me quiera echar una mano!!!
    Soy trabajador,campestre,cocino muy bién,soy muy ordenado……
    Sí supieseis de alguien qué necesite un compañero y trabajador ya qué estoy hace 3 meses viviendo por el monte,no sé está mal en verano pero llegan las lluvias y el frío y solo dispongo de lo qué la gente me quiere pagar por hacer de todo….el trabajo,es trabajo!!!
    La perra me la guardan unos vecinos del purblo,pero lo pasamos mal los dos……
    Sí quereis más información llamar o wassap ya que no siempre tengo ni wiffi ni electricidad!!!!
    602627944
    SI,ES UNA LLAMADA DE SOCORRO!!!

  12. Hola, como muchas de las personas que están por aqui, queremos dejar la ciudad. Quizá si tienes un pequeño terreno con una pequeña casa en venta… Te interese contactarnos. En principio, provincia de barcelona, pero si crees que igualmente nos podría interesar… Dinoslo: anclaline@hotmail.com

  13. mensaje para Raul estoy llamandote al telefono pero no coges, podriamos ayudarnos mutuamente , si no has encontrado nada .

  14. Hola a todas y a todos!

    Nuetra Asociacion Social e Historica esta buscando a personas que;

    LES ENTUSIASME HABILITAR REFUGIO DE MONTANA (Burgos) PARA INSTALARSE Y FORMAR PARTE DEL PROYECTO.

    Un lugar abandonado es un paraiso desaprovechado.

    Dispondran de espacio para su propio taller de subsistencia.

    OS ESPERAMOS!

    Dunia, 4 nov. 016

  15. Hola a tod@s, mi nombre es wenceslao, tengo 43 años , separado , cansado de esta vida materialista , quiero irme a vivir a una aldea de permacultura , soy un hombre muy creativo y me gustaría construir un hogar , solo falta mi otra mitad. Si eres una mujer que quiere un cambio de vida , no lo pienses , comoscamonos y vámonos al campo a vivir en paz y armonía con la naturaleza. Vivo en Canadá pero estoy dispuesto a mudarme .
    Gracias por leer mi mensaje.
    También busco amigos y amigas que estén en la misma sintonía .

  16. Hola , soy Wences Se me olvidó poner mi correo carrillowin@gmail.com

  17. ¡Hola a todos!

    He visto el siguiente anuncio:

    “Cuidar casa por hombre o pareja jubilada.

    Espana, Andalucia, Malaga finca.

    Unas horas al dia de trabajo en limpiar, jardinar, mantener, …
    Consideralo 1/4 o 1/3 de trabajo parcial.

    Ofrecemos vivir en nuestro Studio, incluido consume electrico y de agua y con connenxion a WiFi, uso de un coche de campo y un pequeno pago de 200€ al mes para el café”.

    El anuncio está en un portal de empleo que se llama fullempleo.com. Por si a alguien le interesa… Yo no conozco ni el portal ni a los anunciantes. Sólo me ha llegado el anuncio a mi mail a través de otro portal de empleo (indeed).

    Abrazos y buen viaje para todos los que estamos haciendo cambios en nuestras vidas.

  18. Buenas gente, creo que me encuentro en una situación parecida a ustedes. Soy una chica vasca de 31 años que quiere marcharse al campo y dejar la ciudad. Mi abuela tiene una finca bastante grande con arboles frutales y terreno para cultivar. También hay una casa donde se puede vivir con todas las comodidades.
    Me gustaría formar una ecoaldea, empezar a cultivar y tener una vida tranquila, alejada de la presión de la sociedad de hoy en día, y sobre todo ser feliz con lo que se tiene, que al final creo que en eso consiste la vida. Imagino que como muchos, después de acabar la carrera y esforzarte, te das cuenta que realmente tus ilusiones son otras, no las que te han impuesto. Si alguien se anima a comenzar un nuevo proyecto, os dejo mi email.

  19. Hola Sheila, en casa tenemos un proyecto que podria desarrollarse junto con tus planes. No encontre tu emial asi que aqui esta el mio para que nos contactemos:
    edwinlibardo@yahoo.fr

  20. Hola,

    Soy Fundadora de una Asociación de Acción Social e Histórica de apoyo a los cuidados.

    Estamos buscando a personas para las funciones de vigilancia y mantenimiento para lçnuestras instalaciones que están en obras.

    La idea es que desarrollen la función de Guardesas/Guardeses (Mesoveres/Mesovers) incorporándose al proyecto y formando parte de él.

    Resido en las afueras de Barcelona y el mágico lugar está en el monte de Burgos.

    Teléfono de contacto: 669 150 865

    Salud!

  21. Buenas a todos!

    Lo primero, no sabéis lo que me alegra el haber dado con este sitio y ver que hay más gente harta de la ciudad, del consumo desmesurado y con ganas de disfruta de la naturaleza.

    Soy un chico de Madrid,30 años, licenciado en ciencias de la actividad física, trabajo como preparador físico (o entrenador personal, como queráis) y aún yéndome las cosas muy bien aquí, me muero de ganas por dejarlo todo,hacer un reset y vivir en el campo, trabajarlo, ejercitarme y cuidarme en contacto con la naturaleza… Y no es nuevo, es un sueño que tengo desde niño!

    En fin, que me gustaría contactar con gente que o bien quiera empezar o ya esté viviendo ese sueño.

    Solo pienso en aire puro, libertad, animales, huerto… Veo que más de uno busca pareja, no digo que me parezca mal, pero no es mi objetivo.

    Si alguien cree que puedo encajar en su idea, proyecto, sueño… 912236037

    Pd: Si hay olas cerca, me voy ahora mismo!!!

  22. Buenas a todos!

    Lo primero, no sabéis lo que me alegra el haber dado con este sitio y ver que hay más gente harta de la ciudad, del consumo desmesurado y con ganas de disfruta de la naturaleza.

    Soy un chico de Madrid,30 años, licenciado en ciencias de la actividad física, trabajo como preparador físico (o entrenador personal, como queráis) y aún yéndome las cosas muy bien aquí, me muero de ganas por dejarlo todo,hacer un reset y vivir en el campo, trabajarlo, ejercitarme y cuidarme en contacto con la naturaleza… Y no es nuevo, es un sueño que tengo desde niño!

    En fin, que me gustaría contactar con gente que o bien quiera empezar o ya esté viviendo ese sueño.

    Solo pienso en aire puro, libertad, animales, huerto… Veo que más de uno busca pareja, no digo que me parezca mal, pero no es mi objetivo.

    Si alguien cree que puedo encajar su idea, proyecto, sueño… 912236037

    Pd: Si hay olas cerca, me voy ahora mismo!!!

  23. Tengo una finca en Colombia, cerca a Cali, de 8 plazas, alli vivo y trabajo, deseo conseguir una socia, no importa la edad, para que administre un vivero, como tambien varios voluntarios, hay bonificaciones alojamiento y comida. favor escribir analizar2020yahoo.es tel 3177348192,

Deja un comentario

Campos requeridos marcados con *.